23/02/16, 11:12
|
#2
|
Valls - torn D
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
|
Originalmente publicado aquí por Regina Arola:
https://www.facebook.com/notes/regina-arola/all%C3%B2-que-no-expliquen-les-xifres/10208885528440213
Yo comenté ayer esta entrada:
Cita:
Regina, enhorabuena, una reflexión sin desperdicio!!
Ojalá los mandos que tanta experiencia acumulan y que tanta jerarquía gobiernan compartieran sus pensamientos con la claridad y franqueza que tú lo has hecho. Nos estaríamos donde estamos.
Sólo quiero comentarte, no es que las cifras estén ausentes de este debate y que los factores humanos no sean cuantificables. Es que ni siquiera las mentes pensantes de nuestra organización las han identificado como lo has hecho tú, para intentar empezar a entenderlas.
¿Cuántos errores de enrutamiento y navegación cometemos los bomberos en nuestros servicios? ¿Cuántos errores en la identificación de calles y topónimos cuando nos activan a un siniestro? ¿Cuántos servicios simultáneos se han identificado como el mismo por error, o al revés? ¿Con qué frecuencia ocurren y que relevancia tienen en el servicio final al ciudadano?
Alguien ha hecho las cuentas de las nóminas y a lo mejor el de las bajas y los recibos de luz. Las cuentas de verdad, las de la eficacia y la calidad en el servicio sí existen, pero nadie se ha molestado en obtenerlas. Ergo optimizo lo poco que conozco y el resto como no lo he visto decido ignorarlo.
Es aberrante que una propuesta del calado de la unificación de controles de región se intente tantear (no creo que pase de aquí) sin que aparezcan indicadores de calidad del servicio de ningún tipo. Demuestra un profundo desprecio por la actividad en la que trabajan. Las empresas se afanan por concretar esos valores intangibles que marcan la diferencia entre la excelencia y la mediocridad (el conocimiento, al fin y al cabo) mientras nosotros queremos reinventar la rueda con un excel de contabilidad que haría cualquier alumno de la ESO.
Gracias por el escrito, espero nos sirva para abrir alguno de los muchos debates que necesitamos para salir de este estado de letargo y aturdimiento que vivimos dentro del maravilloso mundo de las emergencias.
|
|
|
Citar
Thanks
|