|
||
Proposta final d'acords Sindicats UGT-CATAC
|
Altra Activitat Sindical |
Respondre |
Visites a aquest Tema: 3.510
|
Add to Bookmarks | Suscriure's a aquest Tema | Cercar en aquest Tema |
21/03/14, 23:54 | #2 |
Parc de Sant Boi
Bomber Generalitat
Data Registre: may 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 121
Agraït 12 vegades
|
COPIO aqui tambien:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, he estado esta tarde leyendo las dos propuestas diferentes: --La de CCOO me parece clara concisa y con predisposicion para llegar a un acuerdo con fecha de caducidad 31/12/14. (ir tirando..) (3 guardias de 10h voluntarias en verano + 2 de 24h invierno voluntarias a un precio justo(21€ bombers) = 84 horas Total; cumplimiento de 80% de estas guardias) condicionadas a que se convoquen opos etc etc. En el tema voluntario, entrada de personal, concurso B1, traslados, 2ªactivitat, idem ambas propuestas. Discrepan en el tema GRAF de reserva de plaza, aquí CCOO les hace un guiño. Como punto negativo no se menciona la palabra INTERINO ni una sola vez, y esto no me acaba de convencer.. tiene que quedar patente que estamos en contra, ..o no? ¬¬ Por último decir que mejor un decretazo ( y poder cambiar mas adelante) que un mal acuerdo, asi que las prisas tp son buenas consejeras. Pero en lineas generales me ha gustado esta propuesta. --La propuesta de los compañeros CATAC/UGT me ha costado entender muchos párrafos y sobretodo cálculos de Guardias etc.. lo he intentado varias veces ;D Me parece poco realista algunas condiciones (cobro retroactivo bombers1ª, complement act especials), esta claro que por pedir que no quede, pero no parece que la casa este por la labor de aceptar algunos puntos que se proponen, si la mayoria asi lo vota pues a la guerra esta claro. Me ha gustado el marcaje tan claro al tema INTERINAJE como también a la entrada de nuevo personal se puede hacer si se quiere, buenas reflexiones y datos al respecto. No he acabado de entender las CM en un parque de cada región, ahorro de guardias... Aun asi se propone: 2 Guardias 10h de verano voluntarias + 2 Guardias 12h de localizacion voluntarias tambien en verano. Estas últimas solo se activan en caso de Activacion plan emergencias y sino te activan, hasta el 31 diciembre se convierten en una guardia de 24h invierno. Sobre las guardias estructurales d invierno que pide la DG no he leido nada al respecto, o no lo he sabido interpretar. Buena hasta aqui mi rollo, que cada uno sake sus propias conclusiones y espero que en las asambleas de la semana que viene me quede mas claro todo! Bona nit |
Citar Thanks |
23/03/14, 18:18 | #3 | |||||
Valls - torn D
Data Registre: mar 2010
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
|
La columna móvil estructural en parque es una propuesta que garantiza la propia columna pero reduce los efectivos globales en campaña. Es una contabilidad que compara una disponibilidad de recursos distina.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Editat per Pablo Castro en 23/03/14 a les 18:34. |
|||||
Citar Thanks |
23/03/14, 18:25 | #4 |
Valls - torn D
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
|
Me parece muy acertado exigir en los acuerdos el contenido que afecta al modelo (carta de serveis, relación con otros organismos). También la definición decidida de el encaje de la segunda ocupación en el modelo.
En general comparto el desacuerdo y todo lo expresado respecto al interinazgo como solución. Yo tengo en excedencia mi plaza en AENA y mi experiencia allí con los interinos como figura laboral no me deja dudas. Tras el despido multitudinario de interinos en las administraciones en esta señora crisis, la gente se ha dado cuenta de que el contrato de interinazgo es aún más precario que el de trabajador temporal en el ámbito privado. Antes estaba la golosina del puesto fijo, ahora ya sabemos que cualquier crisis puede acabar con esos planes de futuro. Es una precariedad gratuita. También me parece valiente y acertado el ofrecer un complemento de productividad de cierto importe que premie con efectividad los propios intereses de la organización. La triste realidad es que muchas de las situaciones de absentismo vividas en nuestro colectivo han sido a causa de una normativa contradictoria y contraproducente. |
Citar Thanks |
24/03/14, 22:37 | #5 | |
Usuario
Bomber Generalitat
Subscric: 64
Agraït 5 vegades
|
Cita:
Editat per Pablo Castro en 24/03/14 a les 22:46. |
|